Papelería en general....

Papelería en general....
Comuniquese con nosotros

martes, 30 de noviembre de 2010

EL MATERIALISMO

En esta Entrega hablaremos sobre ese fenómeno tan dañino que esta destruyendo a la humanidad, que ha llevado al hombre a luchar desmedidamente por obtenerlo; sin importar la forma como se adquiera y lo que es peor hay algunos que no conformes con tener dinero, buscan además el poder y desdichadamente, el poder corrompe.
Hablaremos sobre EL MATERIALISMO.

       Contra la Ambición.  Lucas 12, 13-21 Mateo 6, 19-21
       Uno de la gente dijo:
- Maestro, dile a mi hermano que reparta la herencia conmigo.
- Jesús le respondió:
- Amigo, ¿quien me ha nombrado juez o arbitro entre ustedes?
Y les dijo: - ¡Estén atentos y cuídense  de cualquier codicia, que por más rico que uno sea, la vida no depende de los bienes!
Y les propuso una parábola:
- Las tierras de un hombre dieron una gran cosecha. El se dijo: ¿Qué haré, sino tengo donde guardar toda la cosecha?
Y dijo: haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros mayores en los cuales meteré mi trigo y mis bienes. Después me diré: Querido amigo, tienes acumulados muchos bienes para muchos años: descansa, come, bebe y disfruta.
Pero Dios le dijo: - ¡Necio, esta noche te reclamarán la vida! Lo que has preparado, ¿para quien será?
Así le pasa al que acumula tesoros para si y no es rico a los ojos de Dios.
Sobre el Poseer. No acumules tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre las destruyen, donde los ladrones perforan paredes y roban. Acumulen tesoros en el cielo, donde no roe la polilla, ni destruye la herrumbre, donde los ladrones no abren brechas ni roban.
Pues donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón. Palabra de Dios. Te alabamos Señor.
        
ORACION.

      Dios Padre Todopoderoso, Tú que creaste al hombre a tu imagen y semejanza  poniendo  en sus manos todo lo que con tanto Amor habías creado. Le diste libre albedrío, pero al mismo tiempo le diste sabiduría, para poder elegir entre el bien y el mal.

      Perdónanos, Padre, porque en su afán de riqueza, y de poder, no ha medido las tristes consecuencias que traen consigo estos aparentes “bienes materiales” que le han llevado a olvidarse que Tú pusiste en el hombre de barro, el Soplo Divino, que fue el que le dio vida espiritual, dotando a su corazón de sentimientos tan nobles como el AMOR y el  DOLOR

      ¿Sabes Padre?  El hombre ya no conoce el verdadero Amor, y el Dolor, ese sentimiento que nos purifica el alma, sólo lo experimentamos cuando lo sufrimos en carne propia, pero ya no sentimos dolor por el hermano que sufre y que necesita aunque sea una palabra de aliento.

      Ayúdanos Padre a entender que no solo somos carne, sino también espíritu y que no sólo tenemos un cuerpo  que alimentar, sino también un espíritu que salvar.

       Virgencita María, Corredentora del mundo, intercede por todos aquellos que están atrapados en las garras del Materialismo, con la Llama de Amor de tu Corazón Inmaculado, enciende cada corazón y llénalo de tu Divino Amor. Padre Omnipotente, todo esto te lo pido en el Nombre Poderoso de Nuestro Señor Jesucristo y por la tierna Intercesión de nuestra Madre María, Amén.
              
      El Materialismo, es ese monstruo que está destruyendo todos los principios morales y espirituales del hombre, estamos viendo la destrucción del hombre por el hombre y lo que es peor, la deshumanización a todo nivel  desde hombres mayores, hasta niños de 12 años o menos. Están siendo utilizados para cometer delitos que los llevan a convertirse en delincuentes o incluso asesinos, menores en años, pero con una capacidad de hacer el mal, peor que la de un adulto..

       ¿Crees tú, que el poseer grandes fortunas, te dará felicidad?  ¿Duermes tranquilo?  ¿Andas libre en las calles? ¿Disfrutas el amor de tus hijos, de tu esposa, de tu familia? En fin son tantas cosas bellas y sencillas, que rodean la vida de los que no poseen más que lo necesario para vivir, que Dios les provee diariamente por medio de un trabajo honesto y digno; además de gozar del amor de los hijos y de todos los que les rodean.

       Una Cena Navideña, por ejemplo, con el delicioso sabor que le da el haberla preparado con Amor. Y servida en una humilde mesa, después de haber estado con devoción en aquella Misa, donde volvimos a vivir el Nacimiento del Niño Dios, es algo maravilloso que llena de satisfacción. 

      Dios y el dinero. (Mateo 6, 24.) Nadie puede estar al servicio de dos señores, pues u odia a uno y ama al otro o apreciará a uno y despreciará al otro. No pueden estar al servicio de Dios y del dinero. Palabra de Dios.

¿Porqué?  Cuál es el problema de algunos hogares donde hay dinero en abundancia?. Que todo gira alrededor de este, y lo que es peor hacen del dinero su dios.  Creen que el dinero todo lo puede comprar, desde lo material, hasta los sentimientos. 

      Lo más triste es que se han perdido los valores de una manera tal que muchos creen: “tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales”, cuando el verdadero valor no esta en  el poseer, sino en el ser.

      Una persona puede tener tolos los millones del mundo, y no ser feliz, porque sus padres no le enseñaron lo que ella vale como persona, puede estar  rodeada de riquezas, satisfacer todos sus caprichos, tener todo lo que se puede comprar con el dinero, pero si a sus padres o sus educadores. se les olvido de que tenía un corazón que necesitaba alimentarse de algo que no se compra con dinero, que es gratuito, pero que llena todo nuestro ser y que se llama AMOR. Entonces convirtieron a esta persona en un ser vacío.   


      Señores padres de familia, esta bien que los que tengan dinero, que lo disfruten, pero que lo compartan, si son empresarios que valoren a sus empleados, que les paguen lo que merecen ganar según su capacidad, que no se aprovechen del pobre. Que enseñen a sus hijos el valor del dinero, y  a utilizarlo bien, que sus hijos sepan lo que ellos valen para sus padres, porque les dedican el tiempo necesario.

      Cuando se pierde un hijo por haberlo descuidado, no hay dinero en el mundo que pueda restituirlo. Recuerde por favor: su Dios, es su Creador, que es un Dios de Amor, Jesús es el Hombre Dios que se despojo de su divinidad, y abrió sus brazos en la cruz para resucitar luego y darle la salvación, la Virgen María es la humilde esclava del Señor, que dio ese SI maravilloso, que fue el que hizo posible la venida del Mesías a la tierra.

      Y ustedes, sean esos padres que sus hijos necesitan para realizarse en la vida como verdaderas personas de éxito, seguras de si. Por favor  cambiemos el mundo transformándolo de algo vano y ligero, en algo valioso y digno de vivir.

Hasta el próximo, que Dios los bendiga. Los amo.  Auramelia.      
    
    
  

viernes, 22 de octubre de 2010

EL ABORTO

      EL ABORTO
    En este segmento vamos a tratar un tema que visto desde cualquier punto de vista siempre se llega a la misma conclusión: es un ASESINATO. Hablaremos sobre el “aborto”.


Génesis 2, 27-28
      Y creo Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: “Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Manden a los peces del mar, a las aves del cielo y a cuanto animal viva en la tierra”. Palabra de Díos. Te alabamos Señor.

ORACION.
      Señor Jesús que dijiste: “Dejad que los niños vengan a Mi, porque de ellos es el reino de los cielos”, cuanto dolor debe embargar tu Corazón, con tantos niños asesinados en el vientre materno. Son esas vocesitas que dice la Santísima Virgen en sus apariciones que claman justicia ante el Trono Divino.
      Padre Eterno, dad a la humanidad, sabiduría para entender que sólo volviendo los ojos hacia Ti, entendiendo que sólo Tú eres el dueño de la vida y por lo tanto eres el único que puede disponer de ella, y así respetemos la vida desde su concepción. Te lo pedimos por tu Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo, y por la tierna y amorosa intercesión de nuestra Madre, la Santísima Virgen María. Amén.

      ¿Porqué ahora tanta niña adolescente sale embarazada? ¿Porqué los padres son los últimos en  darse cuenta de ello? y ¿Porqué muchos países han aprobado la Ley del Aborto, sabiendo que están con ello condenando a sus habitantes a sufrir muchas miserias, que son consecuencia de tanto asesinato?.

      Crees tú que permitiéndole a la mujer, que aborte a su hijo; que no tiene la culpa de haber sido concebido y que tiene el derecho universal a la vida, le estas haciendo un favor. Lo único importante es que está en juego no solo la vida de aquel  pequeño, sino también la vida de la madre, ya que son muchos los casos en que han muerto por un aborto mal practicado.
          
      Pues yo te puedo asegurar que no le estas haciendo ningún favor, al contrario, 1º. Los gobiernos tienen que aceptar la responsabilidad que tienen en este asunto, ya que el Ministerio de Educación de cada país es el culpable de la situación actual de la juventud. ¿Necesita un niño por ejemplo, recibir clases de Educación Sexual?, claro que no, porque un niño, no puede digerir ese tipo de enseñanzas y con esto lo único que se está logrando es despertar la curiosidad y enfermar la mente de los niños, en otras palabras, “privarlos de su niñez”

      ¿Qué pasa con los niños ya de 13 años o más en las escuelas?  Ahora se permite en las escuelas repartir preservativos y enseñarles su uso, explicándoles que eso es para tener sexo seguro. Esto queridos profesores, solo se puede tomar de una manera, se esta INVITANDO a los jóvenes a tener sexo a su escasa edad, o sea que cuando los jóvenes deberían estar dedicados a sus estudios para llegar a ser alguien en la vida se les está perturbando su mente obligándolas, podríamos decir a desviarse por un camino equivocado, que sólo los llevara a complicarse la vida y a truncar su futuro.

      Luego, ¿Por qué algunos países han aprobado la Ley del Aborto?.
Yo me atrevería a decir que “por comodidad”, para no tener que buscar una forma más inteligente de evitar este problema social, no importa que con ello se este permitiendo una masacre legal en los vientres de tantas mujeres que el día de mañana llorarán lágrimas de sangre, al reconocer que se han convertido en asesinas de sus propios hijos.

      Pueden haber hijos no deseados, pero desde el momento que sentimos moverse en nuestro vientre aquel fruto de nuestro ser, comenzamos a amarlo y cuando tenemos en nuestros brazos aquel pedacito de nuestro ser, cuando los vemos tan indefensos, tan pequeños, creados tan perfectos, con todos sus miembros y facciones tan bien hechas. Entonces nuestro instinto de madres nos lleva a sentirnos capaces de amar y educar a aquel ser que es nuestro y pensamos: Ahora si tengo alguien por quien vivir.

      Ayudemos a las nuevas generaciones a desarrollarse según cada etapa de su vida, no pervirtamos la niñez y la juventud, no sigamos perdiendo la noción de lo bueno y lo malo, salvemos el mundo del mañana educando con Amor y sobre todo con el AMOR DE DIOS, a las generaciones de hoy y de mañana. Nunca es tarde para rectificar, “errar es de humanos, rectificar de sabios”.

      Que Dios los bendiga, con mucho amor.
 
      Auramelia Rodríguez de Urrutia.         
                  
      

                 

sábado, 18 de septiembre de 2010

LOS PADRES COMO HIJOS

    Antes de ser padres, todos fuimos hijos, y aun hay muchos que todavía tienen padres, ahora vamos a hablar sobre este tema. Léelo, te agradará.

Eclesiástico 1, 2 -11 VANIDAD DE VANIDADES
      No hay razón, dice el predicador, no hay razón y todo es absurdo.
      ¿Qué provecho saca el hombre de todas sus fatigas y de sus trabajos bajo el sol?
      Se va una generación y viene otra, pero la tierra permanece siempre.                                                          Sale el sol, se pone el sol, y corre sin detenerse para salir de nuevo.
     Va el viento hacia el Sur y luego gira al Norte y girando, girando, vuelve sobre sus giros.
     Todos los ríos van al mar, y el mar no se llena, nuevamente el agua correrá por los ríos.
     Se cansarán de hablar y no podrán decir más, pero no se sacia el ojo de ver ni el oído de oír.
    Lo que fue volverá a ser, lo que se hizo se hará nuevamente. No hay nada nuevo bajo el sol.
    Y si te dicen: “Mira esto es nuevo”, aun eso ya fue en siglos anteriores.
    No hay memoria de los ancianos, igual pasará con sus descendientes, nadie los recordará entre los que existan después. Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

O R A C I O N.
     Padre Eterno, Dios Todopoderoso, quiero poner en tus divinas manos de Creador, este pequeño segmento, dedicado a todos los padres, en su calidad de hijos. Tú conoces cada corazón, cada hogar, Señor, quiero pedirte que des sabiduría a todos aquellos que tienen s sus padres, para que esto se convierta en una escuela, en un testimonio para sus hijos, ya que de el ejemplo que tengan de sus padres dependerá el trato que ellos tengan de sus hijos, cuando estén en las mismas condiciones en que están sus padres ahora.
    Mamita María, que los padres seamos buenos hijos, intercede ante tu Hijo, que nos dio un gran ejemplo de obediencia, aun siendo un hombre mayor, fue obediente Contigo hasta comenzar su vida pública. Y Tú,  Madre de Amor, eres el mejor ejemplo como Hija del Padre, y como Madre del Hijo.
    Todo te lo pedimos, Padre de Bondad en el Nombre poderoso de Jesús, tu divino Hijo, que vive y reina Contigo en unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
    ¿Cómo hubiéramos querido que nos trataran nuestros padres? ¿Crees que la educación que te dieron fue la mejor?
     Muchas veces hemos escuchado a muchos decir: Yo voy a darle a mis hijos todo lo que yo no tuve. Y efectivamente, se esfuerzan por complacer a sus hijos… pero, cree usted que es lo mejor.
    Ahora, meditemos algo, ¿fuimos felices en nuestro hogar? Bueno hay muchas cosas que tenemos que considerar y una de ellas es que talvez nuestros padres fueron más realistas que nosotros, nos dieron lo que pudieron, lo que tenían, nadie puede dar lo que no posee.
    Si tenemos la dicha de contar con nuestros padres, debemos de apoyarlos, ayudarlos, enseñar a nuestros hijos a respetarlos. Jamás debemos de sentir que nuestros padres son una carga para nosotros, al contrario de la forma como los tratemos a ellos dependerá como se portarán nuestros hijos cuando nosotros estemos mayores y necesitemos de su ayuda.
    Te contaré una anécdota: Una señora, tenía en su hogar a su madre, pero como ella estaba enferma, le temblaba el pulso, por lo que cuando tomaba  sopa por ejemplo se le caía en la mesa, por lo que la mandó su hija a comer en la cocina.
    Un día se le cayó el plato y se quebró, la hija se enojo, luego le compró un plato de madera. Realmente aquella madre era maltratada por su hija, que la hacía sentir como un estorbo en aquella casa.
   Un día vio a su hijo pequeño, como de ocho años, labrando una madera, se acercó y le preguntó, ¿qué haces hijo?, y éste le contestó, estoy haciendo un plato de madera para cuando tú estés igual a mi abuelita.
    Si creemos que nuestros padres no fueron buenos con nosotros, pensemos únicamente que solo el hecho de habernos dado la vida, es ya para que estemos agradecidos.
    Bueno queridos lectores, recordemos siempre aquel refrán que dice: “Honra la cabeza cana, para que te honren mañana”.
    Que Dios les bendiga, y les de sabiduría tanto en su papel de hijos como de padres.
    
San Salvador, 15 de Septiembre de 2010.                                                                                                                                                                                 

lunes, 16 de agosto de 2010

EL MATRIMONIO

Ahora vamos a hablar de ese paso tan trascendental que da el hombre y la mujer, cuando se aman y quieren compartir su vida juntos: EL MATRIMONIO 



                                                                                             Del Evangelio según San Mateo,19,3-6
“Se acercaron unos fariseos con animo de probarlo, y le pregun-taron: ¿Esta permitido a un hombre despedir a su esposa por cualquier motivo?.   
Jesús respondió  ¿No han leído que el Creador en el principio, los hizo hombre y mujer y dijo: El hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá con su mujer, y serán los dos uno solo? De manera que ya no son dos, sino uno solo. Pues bien, lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.”

                                         O R A C I O N 

                                  Señor Jesús, quiero de manera especial, poner en tus divinas manos la sexta entrega de este blog, en el cual trataré ese tema tan importante y trascendental en la vida de todos aquellos que deseamos vivir una vida ordenada y formar una familia digna y estable.
Te suplico que seas Tú el que hables a través de mis labios, el que escriba a través de mis manos, para que lleve  en cada pensamiento, no solo la mente sino también el corazón. Por eso diremos la Oración de la Unidad. “Divino Jesús, que nuestros pies vayan juntos. Que nuestras manos recojan unidas.  Que nuestros corazones latan al unísono. Que nuestro interior sienta lo mismo. Que el pensamiento de nuestras mentes sea uno. Que nuestros oídos escuchen juntos el silencio. Que nuestras miradas se compenetren profundamente, fundiéndose la una en la otra y Que nuestros labios supliquen juntos al Eterno Padre, para alcanzar misericordia. Amén.

¿Qué es el Matrimonio?. Es el Séptimo Mandamiento de nuestra Santa Madre Iglesia. Mediante el cual, se une un hombre y una mujer. Existen dos clases de Matrimonio, el Civil, que es el que se lleva a cabo para establecer una unión ante la Ley, y el cual puede ser disuelto, mediante el divorcio y el Eclesiástico o Religioso, que en nuestra religión Católica, dura, hasta que la muerte nos separe. 
Debemos de entender, que el Matrimonio, no es un evento social donde vamos a lucirnos, aunque hay muchos que así lo conciben, y si no hay una gran celebración, no hay boda.        
Es cierto que es un evento muy relevante, en el cual vamos a unir nuestras vidas. Somos dos seres que a lo mejor venimos de países y de costumbres  distintas, pero nuestros corazones hablan el idioma universal. El idioma del AMOR. Dicen que el Amor no tiene fronteras, ni raza, ni color, ni edad. 
Pero debemos de estar bien seguros de que realmente lo que sentimos por aquella persona es Amor y no una simple ilusión, o que nos ha deslumbrado, en fin hay muchas formas de confundir el verdadero Amor, que es el que debe de existir para llegar al Matrimonio Religioso.
              Analicemos bien lo que es El Matrimonio.   
Por el hecho de ser un Sacramento, el Matrimonio Religioso, es Sagrado, por lo tanto no puedes jugar con el y casarte cuantas veces quieras, ya lo dice la lectura bíblica, hasta que la muerte los separe. Esta es la razón por la cual no se debe jugar con Dios, porque es Dios, el testigo de esa unión. Cuando te casas debes de hacerlo son tus oídos muy abiertos para escuchar bien a que te estas comprometiendo, para que puedas cumplirlo, por eso no te debes de casar ni obligado por alguna circunstancia, o por interés, o cualquier otro motivo que no sea Amor.  
La mujer, aunque sea moderna y esté al último grito de la moda hay algo que debe de recordar, hay cosas que no pasan de moda jamás, porque son principios que no los venden en los grandes almacenes, sino que es el valor que nosotras tenemos como mujeres, es nuestra dignidad que no debe de ser pisoteada, ni echada a un cesto de basura como cualquier baratija.
Eso querida amiga se llama: PUDOR y es precisamente lo que te hace respetar tu cuerpo, cuidar tu virginidad, no dejarte llevar por todo aquello que te lleve por el camino equivocado. Es tan bello cuando en una pareja se puede hablar de una entrega pura, sin mancha, aunque aparentemente ahora eso es algo muy difícil, pero no imposible, si volvemos a practicar los principios morales y espirituales. 
Ahora hablemos del hombre. Que edificante es encontrar un hombre de verdad. No al estilo como dicen algunos, “machos”, porque para mi los machos son los que actúan sin razonar, pensando únicamente en ellos, “primero yo, segundo yo, tercero yo”, solamente cuenta lo que yo quiero, lo que yo tengo, lo que yo puedo. Un verdadero hombre es el padre responsable, el esposo fiel, el verdadero amigo. El que dedica su tiempo libre a su familia, el que ora y enseña a sus hijos los verdaderos valores.                 
Por eso en las Parroquias Católicas  se imparten charlas pre-matrimo-niales, y hay muchas parejas que cuando las reciben y se dan cuenta de la gran responsabilidad que conlleva el Matrimonio religioso, optan por prepararse mejor, para formar una familia realmente estable y segura, que educará a sus hijos como Dios manda. 
Queridos amigos, hasta aquí este segmento, recuerden este blog es de ustedes, por lo tanto tienen derecho a opinar. Escríbanme, me dará mucho gusto saber de ustedes.       
    Que Dios y la Virgencita María Nuestra Madre les bendigan.

martes, 3 de agosto de 2010

EL PERDON

Quizá el sentimiento más importante después de el Amor es el Perdón.

Del Evangelio según San Mateo 18,21-22
- Entonces se acercó Pedro y le preguntó:
Señor, si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?.

Le contestó Jesús:
No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Queridos padres de familia, ahora vamos a hablar sobre EL PERDON, una palabra tan difícil de pronunciar muchas veces por algunas personas.

ORACION
Padre Eterno, Padre de Amor. Te doy gracias por el privilegio que me has concedido, de poder entrar en los hogares por medio de este blog, para tratar de llevar a los padres de familia, un poco de las experiencias que como madre de 8 hijos y a mis 71 años de vida, puedo compartir con todo amor.
Virgencita María, intercede por todos los padres del mundo, para que podamos concientizarnos sobre nuestra responsabilidad tan grande que tenemos al estar al cuidado de esos hijos que nos has regalado, Mamita.
Padre bendito, todo esto te lo pido en el nombre poderoso de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, que Contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amen.

¿Cuántas veces debo perdonar? ¿Hasta siete veces? Preguntó Pedro a Jesús.
Y nosotros, ¿Cuántas veces perdonamos a quienes nos ofenden? O muchas veces ni tan siquiera nos molestamos en pensar en El Perdón. Sencillamente nos enojamos, dejamos de hablarle a aquella persona, y ya.
En lo que no pensamos es que, comenzamos con un pequeño enojo, muchas veces, incluso por una broma pesada que nos hagan, y en vez de hacer ver a aquella persona, que no nos agrada ese tipo de bromas, optamos por enojarnos y no volverle a hablar.
Podríamos decir que este es un pequeño rasguñito en nuestra mente y en nuestro corazón, pero si en vez de perdonar, lo alimentamos pensando mal, de nuestro hermano y ofendiéndole nosotros también, ese rasguñito se va convirtiendo en una herida que sangra más y más hasta convertirse en una llaga.
Generalmente este problema se da porque ninguna de las dos partes quiere dar su brazo a torcer, como decimos popularmente, al final una ofensa talvez sin importancia, se vuelve algo irreconciliable, porque el orgullo o la soberbia, no nos dejan reconocer que hemos actuado mal y por lo tanto debemos pedir Perdón, el ofensor y Perdonar el ofendido.
Tenemos que valorar que vale más, el orgullo, la soberbia, o el amigo, o pariente. El problema es que muchas veces este tipo de situaciones se da en algunas familias, puede ser que se enojen los padres entre si, los hermanos, o los hijos con los padres, lo cual es muy lamentable, porque da tristeza llegar a un hogar y encontrarse con que los padres o los hermanos no se hablan.
Conocí un caso de una madre con su hija, que pasaron 15 años disgustadas, llego el momento en que la madre tuvo que partir de esta vida, y lo más triste fue que ni ella ni la hija se acercaron, en un momento tan crucial. En el momento que la madre partía hacia su patria definitiva, hacia la morada eterna, donde tenía que entregar cuentas a su Creador, de su peregrinar en la tierra.
Saben ustedes que el Odio y el Rencor, pueden llegar a producir enfermedades como el Cáncer, Colitis, Gastritis, Artritis y otros. Pues bien aunque parezca increíble así es. En una Vigilia, una noche llegó una señora que temprano dijo que tenía que irse porque le hacía daño el desvelo. Esta señora tenía: Gastritis, Artritis, Colitis, y otros. Cuando nos dimos cuenta que se tenía que ir, le dijimos que oraríamos por ella antes de que se retirara. Al hacer la Oración nos dimos cuenta de que tenía más de cuarenta años de sentir rencor por su hermana mayor, que siempre la acusó cuando eran adolescentes de quitarle los novios. Ella tenía muy dentro de su corazón aquella herida que se había profundizado a través de los años y ahora se habían convertido en todas estas enfermedades.
Mediante la Oración y después de alabar y glorificar a Nuestro Señor Jesucristo y pedir la intercesión de la Santísima Virgen por casi media hora
logramos que nuestra hermana entre lágrimas y risa nerviosa, pudiera perdonar a su hermana, a quien si le hablaba, pero no la veía como a una hermana, sino como a una enemiga.
Luego cuando volvieron a verse ella dio a su hermana un abrazo tierno y cariñoso con el cual le estaba diciendo: Hermana mía yo te perdono de todo corazón. Y nuestra hermana quedó completamente curada.
Estas son las maravillas que puede hacer algo tan sencillo, esa palabra que para algunos es humillante, es sentirse menos, pero que realmente es algo que nos vuelve más nobles, más humanos.
Queridos padres de familia, fomentemos el amor y no el odio ni rencor en nuestros hijos. Enseñémosles que no deben de irse a la cama estando enojados, recordemos el pasaje bíblico, donde nos dice que esa misma noche, el hombre que había tenido una magnifica cosecha iba a ser llamado
A la presencia del Creador.
Enseñémosles a nuestros hijos a perdonar y la mejor manera es predicando con el ejemplo.
Que Dios los bendiga. Mucho les agradeceré su opinión sobre este blog.

viernes, 16 de julio de 2010

LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES

Deberes de los esposos. 1 De Pedro 3,1-7

“De la misma manera, que las mujeres obedezcan a sus maridos y, con eso seguramente ganarán a aquellos que se resisten a la predicación. Al verlas castas y serias en su conducta, esa misma
Conducta hará las veces de predicación. No se preocupen tanto por lucir peinados rebuscados, collares de oro y vestidos lujosos, todas cosas exteriores, sino que más bien irradie de lo íntimo del corazón la belleza que no se pierde, es decir un espíritu suave y tranquilo. Eso si que es precioso ante Dios. De ese modo se adornaban en otros tiempos las santas mujeres que esperaban en Dios y estaban sometidas a sus maridos. Así obedecía Sara a Abraham, al que llamaba su señor. Ustedes serán hijas de Sara si obran bien y no le tienen miedo a nada.
Que los maridos a su vez, lleven la vida común con tino, sabiendo que la mujer es un ser más delicado. Así mismo que les tengan consideración, pues han de compartir juntos el don de Dios que lleva a la vida. Hagan esto y Dios no demorará en escuchar lo que le pidan” Palabra de Dios, te alabamos Señor.

Oración.
Padre eterno, estamos nuevamente a tus pies, poniendo en tus divinas manos a todos aquellos que lean este blog. Queremos de manera especial pedirte para que cese la violencia en toda parte del mundo, que los hombres se vuelvan más humanos, que vuelvan los ojos hacia Ti, mi Señor, para que entiendan que sin Ti no somos nada y que Tu eres un Dios de Amor, de Misericordia, que amas al pecador, aunque odias el pecado. Cambia todos esos corazones de piedra en corazones de carne para que cambie el rumbo de la humanidad. Bendice a los padres de familia y ayúdanos a ser responsables y vivir por y para nuestros hijos. Te lo pedimos en nombre de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo y por la amorosa intercesión de la Inmaculada siempre Virgen María. Amen.

Ser padres es algo tan bonito, porque sabemos que ese hijo es algo nuestro, que es el fruto de nuestro amor. Es la realización de nuestra vida. Es en muchos casos ver realizado en ellos algo con lo cual nosotros soñamos y no lo pudimos hacer, pero al mismo tiempo es tener por quien y para quien vivir.
Ahí termina la vida cómoda y libre, especialmente para la madre, aunque hay muchos padres que disfrutan atendiendo a sus pequeños hijos, aprenden a poner pañales, a darles y prepararles su pachita, algunos pueden aun bañarlos, en fin se vuelven una ayuda muy efectiva para su pareja. Esto es en un matrimonio normal podríamos decir.
Pero tenemos otra situación la de la madre soltera, de aquella mujer que desafiando al mundo se decide a tener a su bebé, aunque ahora no es un escándalo como era hace unos 20 años o mas, el hecho de salir embarazada sin estar casada o sin tener una pareja. Estas madres tienen que hacer el papel de padre y madre, amar a sus hijos de una manera tal, que no extrañen el hecho de no tener padre, aunque en muchos casos, cuando los padres son irresponsables, así le toca a la mujer aunque esté casada.
Ahora los tiempos han cambiado. Los Valores Morales están embodegados en las escuelas, y esto es una de las causas de que halla en el mundo tanta desintegración familiar. Jovencitas y niñas de apenas 10 años o más convertidas en madres solteras y abandonadas y niños y jóvenes que andan a la deriva buscando amor y calor de hogar en lugares equivocados.
El problema es que, aunque el mundo este cabeza abajo, la responsabilidad con los hijos no ha cambiado, ya que estos siempre necesitan: leche, pañales, y todos los artículos útiles para su aseo, medicinas, cuando se enferman y muchas cosas mas, fuera de que necesitan atención y cuidados especiales. Esto nos da la idea exacta de que tener un hijo no puede ser una aventura o algo que resulta de una relación inestable.
Sería muy edificante que en las escuelas, en vez de estar enseñando a los estudiantes, de una manera irresponsable a tener según ellos sexo seguro y darles los medios para ello, que les expliquen las consecuencias negativas que estas relaciones traen, además de la prostitución, los riesgos de la mujer de salir embarazada y que pueden contagiarse de enfermedades como el sida u otras.
El hogar es nuestra primera escuela, por lo tanto los padres somos los mas indicados para educar a nuestros hijos en esta materia. Es tan triste escuchar a unos padres que dicen: Yo le digo a mi hijo que siempre ande protegido. Señores padres de familia esto es sencillamente no amar a sus hijos, no querer lo mejor para ellos. Es una gran irresponsabilidad actuar en esa forma, en otras palabras esto es empujar a sus hijas a la prostitución y a los varones enseñarles a ser irresponsables. O creen ustedes que un joven de 12 años por ejemplo, que apenas está llegando a tercer ciclo, pueda mantener decentemente a una mujer y uno o dos hijos? O ustedes los van a mantener?
En esta escuela trataremos de aprender a ser padres de verdad y comenzaremos haciéndonos un auto-análisis. Quienes somos? De donde venimos? Cómo vivimos? Estamos capacitados para ser padres? Respondámonos estas preguntas, pero sinceramente, tomando en cuenta tanto lo material como lo moral y espiritual. Sin embargo debemos de estar concientes de que nunca es tarde para prepararse y usted puede pasar a ser un padre super responsable y dar a sus hijos lo que ellos necesitan para realizarse como personas de éxito en la vida.
La responsabilidad tiene que ser en todos los aspectos y la mejor enseñanza es predicar con el ejemplo, porque las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra. Algunos padres, casi siempre con muchos recursos económicos, cuando sus hijos están en problemas serios dicen: ¿Porque mi hijo me hizo esto, si yo le daba todo?. Efectivamente, usted le daba todo: ropa, zapatos, celular… en fin todo lo que se compra con dinero y estaba a su alcance.
Y los padres de menos recursos, por dar a sus hijos lo que ellos les piden, se sacrifican trabajando mas de lo debido. Pero… sabía usted como iba en sus estudios? Conocía a sus amigos? Sabía en que ambiente se desenvolvía? Es usted de los padres que predican con el ejemplo? Pero con el buen ejemplo.
Ahora hablemos a las madres, ya que siempre somos más afectadas con los problemas de nuestros hijos. Para comenzar debemos de olvidarnos de ser igual a los hombres, porque jamás lo seremos, por nuestra constitución, por nuestra sensibilidad maternal, por nuestra propia naturaleza. Por querer ser igual a los hombres, hemos descuidado nuestro hogar y a nuestros hijos, y este es el error mas grande que hemos podido cometer. Que les espera a nuestros hijos con dos personas iguales al mando de su hogar? No estoy en contra de la liberación femenina, pero si en contra de todo aquellos que vaya en contra de la INTEGRACION FAMILIAR y de la FALTA DE PRINCIPIOS MORALES, que son los que mantienen estos Valores para mantener la Solidaridad, la Unión, la Paz y el Amor en la Humanidad.
Que Dios y la Virgen Santísima los bendigan.
Con mucho amor Auramelia Rodríguez de Urrutia.

miércoles, 30 de junio de 2010

EL VERDADERO AMOR DE MADRE

“Hijos óiganme les habla su Padre. Sigan mi consejo y se salvarán, porque el Señor estableció la autoridad de la madre sobre sus hijos. El que honra a su madre se prepara un tesoro.
El que obedece al Señor será el consuelo de su madre. Servirá a los que le dieron la vida, como si sirviera al Señor.
Pues la bendición de un padre, afirma la casa de sus hijos, pero la maldición de una madre la destruye hasta los cimientos.
Cuando una madre mereció el desprecio, salieron . Sir. 3. 1-16

En esta lectura de Sirácides, del Antiguo Testamento de la Santa Biblia, encontramos una guía especial, sobre como deberíamos de educar a nuestros hijos.

Oración.
Padre de Amor, gracias por haberme dado la oportunidad de llegar a muchos corazones a través de este blog, te pido en este segmento especial para las Madres, que nos bendigas y nos ayudes a educar a nuestros hijos tomando como guía Tu Palabra que esta plasmada en la Santa Biblia.
Tú, Papito Dios, nos has confiado a nuestros hijos, que son tus hijos también. Para esto nos diste el Don de Sabiduría, de Discernimiento, además de muchos Dones mas que nos capacitan para poderlos guiar por el camino del bien.
Todo esto te lo pido en el nombre poderoso que está sobre todo nombre, en el nombre de Jesús, y por la tierna intercesión de la Santísima Virgen María. Amén.
En el libro “Diario Espiritual Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María”, escrito por una humilde mujer llamada Isabel Kíndelman, originaria de Budapest, Hungría, quien fue instrumento de Nuestra Santísima Madre y de su Divino Hijo nuestro Señor Jesucristo, para llevar hacia nosotros y a todo el mundo la llama de Amor de su Inmaculado Corazón.
Referente a las madres nos dice:
Sublime vocación de las Madres de Familia. ¡Las necesito para mi Obra Salvadora!
“Lo que digo ahora es para ti, y para todas las Madres de Familia  que obran según mi Corazón. El trabajo de ustedes no es de menor valor que el trabajo de las personas elevadas a la mas alta dignidad sacerdotal.
Entiendan ustedes, Madres de Familia, la sublime vocación que les he confiado. Ustedes con las llamadas a poblar Mi Reino y llenar los puestos de los ángeles caídos. De su corazón, de su regazo parte cada paso de mi Santa Madre Iglesia. Mi Reino va creciendo en la medida en que ustedes, Madres, se ocupan de las almas creadas. Ustedes tienen el trabajo mas grande y que reclama mayor responsabilidad .
Sean plenamente consecuentes de que he puesto en las manos de ustedes el trabajo de conducir multitud de almas a la salvación”. 

O sea que nuestra misión como Madres es algo muy trascendental es una responsabilidad muy grande y al mismo tiempo, algo tan lindo, tan maravilloso, y tomando en consideración las palabras de Jesús a través del Diario Espiritual de Isabel, la maternidad es algo sublime, algo divino.
Entonces veamos como estamos en estos momentos desempeñado nuestro papel de Madres de Familia:
1º.- Amamos a nuestros hijos.
2º.- ¿Educamos a nuestros hijos conforme a los Principios                       
      Morales?
3º.- ¿Formamos sus corazones con Valores Espirituales?
4º.- ¿Son nuestros hijos prioridad en nuestra vida?
5º.- ¿Nos preocupamos por darles lo material como lo Espiritual?
Analicemos cada punto:
1º- ¿Amamos a nuestros hijos? 
El instinto natural de Madre que cada una llevamos dentro, nos inclina hacia el amor incondicional para nuestros hijos, pero hay muchas mujeres que llegan a ser Madres podríamos decir obligadas por diferentes circunstancias las cuales las lleva a ser madres solteras.
Realmente cuando esto sucede deberían  de pensar: Este hijo que he concebido, es el que menos culpa tiene de lo que ahora me está pasando, a lo mejor Dios me lo ha dado con el propósito de que sea él quien cambie mi vida, por lo tanto lo amaré, lo consagraré al Corazón Inmaculado de María, para que Ella me ayude a ser buena Madre.
2º.- ¿Educamos a nuestros hijos conforme a los Principios Morales?
Los Principios Morales son la base para una buena educación y la mejor forma de enseñar estos Principios es “predicando con el ejemplo”. Hay una Regla de Oro que debemos enseñar a nuestros hijos: “No haga a otros, lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.
Esto es muy importante y sobre todo algo sencillo que los debe de hacer pensar antes de hacer algo malo a alguien.
Luego tienes que enseñarles que existe el bien y el mal, pero que al mismo tiempo Dios nos dio Libre Albedrío, pero también sabiduría para saber distinguir entre el bien y el mal, pero que ellos tienen que estar siempre inclinados hacia el bien.
3º.- ¿Hemos formado sus corazones con Valores Espirituales?
Los Valores Espirituales es algo indispensable tanto en nuestra vida, como en la vida de nuestros hijos. Lo primero que tenemos que enseñarles es que Dios es Amor, y los ama incondicionalmente, pero también que sin Dios no somos nada.
Que debemos hacer de Jesús, el Centro de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestro hogar, que en nuestros problemas y dificultades debemos de buscar su ayuda, pero especialmente que debemos de pedirle con un corazón contrito: “Un corazón contrito y humillado Dios no lo desprecia”.
4.- ¿Son nuestros hijos prioridad en nuestra vida?.
Para nosotras las Madres, nuestros hijos tienen que ser prioridad número uno. No debemos abandonarlos nunca y tenemos que estar enterados de todo lo que sucede a su alrededor. Conocer a sus amigos, saber como utilizan su tiempo, donde y con quien andan. Hagámoslo ya, si no lo hacemos, de lo contrario, cuando queramos involucrarnos en su vida, ya será demasiado tarde.
5º.- ¿Nos preocupamos por darles lo material, sin importar lo Espiritual?          
En estos tiempos, el consumismo nos ha llevado a preocuparnos exageradamente por lo material y a olvidarnos de los Espiritual.
Nuestros hijos nos exigen cada día más, objetos modernos que van con la tecnología, pero que son caros e innecesarios, además  ropa y zapatos de marca, porque quieren andar o parecerse a fulanito o sutanito. Debemos de acostumbrarlos a ser originales y vestirse de acuerdo a su propia personalidad y no a las modas que muchas veces no les sientan bien. No te sacrifiques trabajando más de la cuenta, enseña a tus hijos a comprarles lo necesario, especialmente si no cuentas con los recursos económicos suficientes.
No cometamos errores tan garrafales, como por ejemplo: comprar cosas innecesarias con tarjetas de crédito, debemos de recordar que si en el momento de la compra sólo firmamos, luego al vencer el plazo tenemos que pagar, y uno de los préstamos legales mas caros, si no lo sabemos usar, es el de las tarjetas de crédito.
Queridas Madres salvadoreñas y de todo el mundo, que lean este blog, meditémoslo con amor, y procuremos ser esas Madres que Jesús y nuestra Madre necesitan para extender su Reino tanto en la tierra, como preparando a nuestros hijos para disfrutar luego en la vida eterna. Que Dios las bendiga a todas.     

martes, 15 de junio de 2010

EN EL DIA DEL PADRE


EN EL DÍA DEL PADRE

Ya hablamos sobre el Amor que es el elemento esencial e indispensable para ser buenos padres y sobre todo para que esos hijos sean deseados y recibidos con amor.
En este segmento vamos a analizar el papel del Jefe del Hogar, hablaremos
del hombre en su calidad de Padre.

ORACION
Señor Jesús, quiero poner en tus divinas manos este segmento dedicado a los Padres de Familia, pidiendo tu bendición para ellos, especialmente en este 17 de Junio, día del Padre.
Madre de Amor, a Ti que eres la intercesora por excelencia, te ofrezco esta Oración por cada hogar, por cada Padre de Familia. Ayúdanos Virgencita María, para que tomemos como modelo en nuestra vida, a la Sagrada Familia, a San José como el ejemplo ideal del Padre íntegro dedicado a su familia. Te pido que pongas esta humilde Oración como un pequeño ramo de Flores a los pies de la Divina Gracia. Amén.

A mi que soy su Padre, escúchenme, hijos, y sigan mis consejos para salvarse. Porque el Señor estableció que los hijos respeten a su padre.
Quien honra a su padre paga sus pecados.
El que honra a su padre recibirá alegría de sus hijos y, cuando ruegue será escuchado.
El que glorifica a su padre tendrá larga vida.
De palabra y obra honra a tu padre para que su bendición venga sobre ti. Porque la bendición del padre afirma la casa de los hijos.
No te alegres de la humillación de tu padre, pues su deshonor no es gloria para ti.
Porque la gloria de un hombre nace de la fama de su padre.
Hijo, cuida de tu padre en su vejez y, mientras viva, no le causes tristeza.
Si se debilita su espíritu, perdónale y no lo desprecies, tú que estas en plena juventud.
Pues la caridad para con el padre no será olvidada te servirá como reparación de tus pecados. Cuando estés sufriendo Dios se acordará de ti y como el calor derrite el hielo, se disolverán tus pecados.
Como quien injuria a Dios es el que abandona a su padre.
Sir. 3,1-2,3,5-6,8-9,10-16. Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

A todos los Padres del mundo, especialmente a los salvadoreños, estén donde estén: ¡¡Muchas Felicidades y que Dios los bendiga en el DIA DEL PADRE y siempre!!
Como no se mueve ni la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios, El ha querido que este segmento de Escuela para Padres, sea escrito precisamente en la semana que celebramos su Día.
El Padre, es el espejo donde su hijo se quiere ver reflejado siempre, por eso es necesario que ese espejo se mantenga limpio, sin ninguna mancha que lo empañe, es por eso que el hombre debe de pensar en casarse o en formar un hogar: 1º. Cuando esté seguro de que ama a la persona con quien va a compartir su vida. 2º. Estar dispuesto a cambiar completamente, ahora tendrá alguien a quien respetar y hacer feliz 3º. Tiene que responsabilizarse económica y moralmente de su hogar, ya que ahí él será el dueño y señor de esa casa. 4º. Cuando lleguen los hijos debe de recordar, que éstos son de los dos, no sólo de la madre, y por lo tanto ayudar a su esposa o compañera de vida en todo lo necesario que esté a su alcance. 5º. No te cases sólo por compromiso, por interés o por conveniencia, pero en caso de que lo hagas, debes de saber que los hijos no son juguetes con los cuales juegas hasta cansarte y luego los deshechas. Un hijo puede ser la diferencia en tu vejez, puede cambiar el rumbo de tu vida, de ti depende tu futuro, puede ser lleno de satisfacciones o de frustraciones. 
Es muy lindo cuando vemos a los padres en la calle cargando a sus hijos, cuidándolos o jugando con ellos si ya están grandecitos.
El padre es tan necesario en un hogar como la madre y para que haya estabilidad emocional tanto en la pareja como en sus hijos, es necesario que cada uno cumpla con su deber como padres.
El padre no debe de ser como dice el dicho: “Candil de la calle y oscuridad de su casa”. Hay muchos padres que en la calle o en el trabajo son un amor con todo el mundo, pero a su casa siempre llega de mal humor. Muchas veces sus hijos o su señora no pueden hablarle, porque le contestan mal o con cualquier pretexto se  enojan y se van.
Esto puede desestabilizar la familia y sobre todo causar inseguridad en sus hijos. El hogar debe de ser el refugio donde hay tranquilidad, armonía y sobre todo Amor.
Recuerden que problemas siempre hay en todas partes, y éstos se resuelven afrontándolos no huyendo de ellos. Una cosa si, bien importante, los problemas de la oficina, se resuelven en la oficina y los de la casa en la casa.
Referente a esto tenemos un ejemplo bien claro, de los padres que no se preocupan por sus hijos y creen que con darles lo material, están cumpliendo con su deber de padres.
Un joven de unos 22 años estaba siendo procesado en un juzgado porque iba en estado de ebriedad, choco con otros vehículo y atropelló a una persona. El Juez había conocido al padre de aquel joven y le dijo: “Si tu padre viviera, se avergonzaría de ti, al verte convertido en un triste delincuente, él que fue un eminente y famoso abogado”.
El joven le contestó: “Si mi padre hubiera sido tan buen padre como eminente abogado, yo no estaría en estos momentos aquí”.
Como éste hay muchos padres que por estar preocupados por su trabajo, sus compromisos sociales u otros compromisos, no tienen tiempo para sus  hijos y cuando vienen a reaccionar ya han perdido a sus hijos.
Desdichadamente hay algunos hombre que durante sus hijos estuvieron pequeños fueron excelentes padres, luego conocen a una mujer joven de aquellas que no tienen escrúpulos y no les importa que el hombre sea casado, al contrario saben que son a los que más dinero pueden sacarle, pero ellos se sienten tan alagados de que una joven se “enamore de ellos”, que no les importa echar por la borda 15, 20 años de matrimonio,  ni tampoco que sus hijos se pierdan, porque lo más seguro y lo que sucede en estos casos es que en ese caos familiar, los más afectados son los hijos.
Quiero hacer un llamado a todos los padres del mundo, ninguna mujer por bonita y bien formada que sea, merece que usted pierda su hogar. Usted valdrá mucho para esta mujer hasta que encuentre otros que le ofrezca más que usted, o lo que es más triste usted le dará a ella para que mantenga a un joven con su dinero.
Ame a sus hijos, ame a su esposa, ellos lo merecen, son y serán lo que usted ha hecho de ellos. Construya bien su hogar ahora, eduque bien a sus hijos y su futuro no será incierto.
Cada quien cosecha lo que ha sembrado, y nos dice la Palabra de Dios, “Por sus frutos los conocereis”. Que Dios los bendiga.         

                            

martes, 1 de junio de 2010

ESCUELA PARA PADRES


¿Porqué Escuela para Padres?. Por una razón muy sencilla: los padres creen que el tiempo que estamos viviendo no se puede controlar, podríamos decir.
En otras palabras que tienen que ver a sus hijos caer en una pendiente sin fin y no hay manera de detenerlos.
Nunca es tarde, cuando se trata de ayudar a nuestros hijos. No es tarde para tomar las riendas de nuestro hogar y orientar a nuestros hijos por el camino que los lleve a vivir en un mundo real, donde conozcan las consecuencias graves que afrontarán al llevar una vida de libertinaje.
Como madre y abuela yo me preguntó: ¿Qué hemos hecho de nuestros hijos y que han hecho nuestros hijos de nuestros nietos?.
Este Blog tiene sólo un objetivo: analizar los motivos principales de la desintegración familiar, que es la causa No. 1 de la vida desordenada y desorientada que llevan los jóvenes y aun los niños actualmente.
Comenzaremos poniendo en manos de Jesús y de nuestra Santísima Madre María este Blog.
O R A C I O N
“Hijos, obedezcan a sus padres, esto es lo justo. Honra a tu padre y a tu madre. Y es el primero de los mandamientos que vaya acompañado de una promesa: para que seas felíz y goces de larga vida en la tierra. Y ustedes, padres, no hagan de sus hijos unos rebeldes, sino mas bien edúquenlos usando las correcciones y advertencias que puede inspirar el Señor.” Ef. 6,1-4.
Señor Jesús, quiero poner en tus divinas manos este Blog de Escuela para Padres, suplicándote que seas Tú, el que hables a través de este medio de comunicación, para que cada uno de los que lo lean abran su mente y su corazón y así podamos llegar a ser esos padres que necesitan nuestros hijos, para realizarse tanto en el aspecto cultural como en el moral y especialmente en el Espiritual.
Madrecita María, Tú que eres la Madre de la humanidad, ya que Jesús nos entregó en tus manos cuando estaba pendiente de la cruz, y fuimos representados por Juan el Apóstol que más amaba tu Hijo, cuando le dijo: “Hijo he ahí a tu Madre” y desde ese mismo momento Juan te llevó a su casa, toma nuestros corazones y ayúdanos para que también como Juan, te llevemos a nuestros hogares y te hagamos con tu Hijo Jesús, el centro de nuestros hogares y especialmente de nuestros corazones. Amén.
Dios es Amor, por lo tanto comenzaremos esta Escuela, hablando de ese sentimiento que mueve al mundo, que transforma corazones, que debería de ser la razón de nuestro existir.
Esa fuerza poderosa que se llama Amor y que es tan necesaria para que nuestra vida sea plena y edificante y no vacía y llena de acciones negativas.
Ahora yo les pregunto a todos los padres: ¿Ustedes, aman a sus hijos?. ¿Fueron concebidos con Amor y por Amor? ¿La madre ama al padre de su hijo, y el padre, ama a la madre de su hijo?.
Si la respuesta es SI, estamos en el camino
Correcto, pero si es NO, hemos cometido el error más grande e imperdonable de nuestra vida y lo menos que podemos hacer es darle a nuestros hijos el lugar que merecen en nuestra vida y en nuestro corazón.
Lo ideal es formar una familia bien integrada, donde haya un padre y una madre, pero si por “x” razones tu hijo viene al mundo sólo con su madre, esto no debe de privar a tu hijo de todo el amor que necesita para ser un niño normal.
Recordemos que Dios es Amor, y si queremos tener una familia unida y bien formada, debemos de comenzar por inculcar en nuestros hijos el Amor a Dios, el respeto a los demás y a si mismo, que es el que ahora se ha perdido.
Nuestros hijos deben de saber que son templo del Espíritu Santo y por lo tanto no deben destruir ese templo con vicios, como el alcohol, las drogas, el cigarro, y otros, La mujer debe de valorarse recordando que ha sido creada a imagen y semejanza de Dios. La honestidad, la pureza de cuerpo y de alma es algo tan bello y que agrada tanto a Dios, ya que fue esto precisamente lo que llevó a la Virgen María a ser la Madre de Dios Hijo, la Hija predilecta del Padre y la Esposa del Espíritu Santo.
Lo mas importante en un hogar es el Amor, si hay Amor, todas las dificultades podrán ser superadas, nos lo dice San Pablo, en su Carta a los Corintios: “Nada hay más perfecto que el Amor”.
¿ Cómo podemos enseñar a nuestros hijos el valor del verdadero Amor?. Muy sencillo predicando
Con el ejemplo. Amémonos nosotros como pareja, amemos a nuestros hijos, fruto de nuestro Amor. Y todo lo demás vendrá por añadidura.
Jesús dejó como Mandamientos principales: Amara a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Si tu amas no ofendes de ninguna manera al ser amado, cuando amas te vuelves semejante a Dios, que te creo a su imagen y semejanza.