Papelería en general....

Papelería en general....
Comuniquese con nosotros

lunes, 16 de agosto de 2010

EL MATRIMONIO

Ahora vamos a hablar de ese paso tan trascendental que da el hombre y la mujer, cuando se aman y quieren compartir su vida juntos: EL MATRIMONIO 



                                                                                             Del Evangelio según San Mateo,19,3-6
“Se acercaron unos fariseos con animo de probarlo, y le pregun-taron: ¿Esta permitido a un hombre despedir a su esposa por cualquier motivo?.   
Jesús respondió  ¿No han leído que el Creador en el principio, los hizo hombre y mujer y dijo: El hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá con su mujer, y serán los dos uno solo? De manera que ya no son dos, sino uno solo. Pues bien, lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.”

                                         O R A C I O N 

                                  Señor Jesús, quiero de manera especial, poner en tus divinas manos la sexta entrega de este blog, en el cual trataré ese tema tan importante y trascendental en la vida de todos aquellos que deseamos vivir una vida ordenada y formar una familia digna y estable.
Te suplico que seas Tú el que hables a través de mis labios, el que escriba a través de mis manos, para que lleve  en cada pensamiento, no solo la mente sino también el corazón. Por eso diremos la Oración de la Unidad. “Divino Jesús, que nuestros pies vayan juntos. Que nuestras manos recojan unidas.  Que nuestros corazones latan al unísono. Que nuestro interior sienta lo mismo. Que el pensamiento de nuestras mentes sea uno. Que nuestros oídos escuchen juntos el silencio. Que nuestras miradas se compenetren profundamente, fundiéndose la una en la otra y Que nuestros labios supliquen juntos al Eterno Padre, para alcanzar misericordia. Amén.

¿Qué es el Matrimonio?. Es el Séptimo Mandamiento de nuestra Santa Madre Iglesia. Mediante el cual, se une un hombre y una mujer. Existen dos clases de Matrimonio, el Civil, que es el que se lleva a cabo para establecer una unión ante la Ley, y el cual puede ser disuelto, mediante el divorcio y el Eclesiástico o Religioso, que en nuestra religión Católica, dura, hasta que la muerte nos separe. 
Debemos de entender, que el Matrimonio, no es un evento social donde vamos a lucirnos, aunque hay muchos que así lo conciben, y si no hay una gran celebración, no hay boda.        
Es cierto que es un evento muy relevante, en el cual vamos a unir nuestras vidas. Somos dos seres que a lo mejor venimos de países y de costumbres  distintas, pero nuestros corazones hablan el idioma universal. El idioma del AMOR. Dicen que el Amor no tiene fronteras, ni raza, ni color, ni edad. 
Pero debemos de estar bien seguros de que realmente lo que sentimos por aquella persona es Amor y no una simple ilusión, o que nos ha deslumbrado, en fin hay muchas formas de confundir el verdadero Amor, que es el que debe de existir para llegar al Matrimonio Religioso.
              Analicemos bien lo que es El Matrimonio.   
Por el hecho de ser un Sacramento, el Matrimonio Religioso, es Sagrado, por lo tanto no puedes jugar con el y casarte cuantas veces quieras, ya lo dice la lectura bíblica, hasta que la muerte los separe. Esta es la razón por la cual no se debe jugar con Dios, porque es Dios, el testigo de esa unión. Cuando te casas debes de hacerlo son tus oídos muy abiertos para escuchar bien a que te estas comprometiendo, para que puedas cumplirlo, por eso no te debes de casar ni obligado por alguna circunstancia, o por interés, o cualquier otro motivo que no sea Amor.  
La mujer, aunque sea moderna y esté al último grito de la moda hay algo que debe de recordar, hay cosas que no pasan de moda jamás, porque son principios que no los venden en los grandes almacenes, sino que es el valor que nosotras tenemos como mujeres, es nuestra dignidad que no debe de ser pisoteada, ni echada a un cesto de basura como cualquier baratija.
Eso querida amiga se llama: PUDOR y es precisamente lo que te hace respetar tu cuerpo, cuidar tu virginidad, no dejarte llevar por todo aquello que te lleve por el camino equivocado. Es tan bello cuando en una pareja se puede hablar de una entrega pura, sin mancha, aunque aparentemente ahora eso es algo muy difícil, pero no imposible, si volvemos a practicar los principios morales y espirituales. 
Ahora hablemos del hombre. Que edificante es encontrar un hombre de verdad. No al estilo como dicen algunos, “machos”, porque para mi los machos son los que actúan sin razonar, pensando únicamente en ellos, “primero yo, segundo yo, tercero yo”, solamente cuenta lo que yo quiero, lo que yo tengo, lo que yo puedo. Un verdadero hombre es el padre responsable, el esposo fiel, el verdadero amigo. El que dedica su tiempo libre a su familia, el que ora y enseña a sus hijos los verdaderos valores.                 
Por eso en las Parroquias Católicas  se imparten charlas pre-matrimo-niales, y hay muchas parejas que cuando las reciben y se dan cuenta de la gran responsabilidad que conlleva el Matrimonio religioso, optan por prepararse mejor, para formar una familia realmente estable y segura, que educará a sus hijos como Dios manda. 
Queridos amigos, hasta aquí este segmento, recuerden este blog es de ustedes, por lo tanto tienen derecho a opinar. Escríbanme, me dará mucho gusto saber de ustedes.       
    Que Dios y la Virgencita María Nuestra Madre les bendigan.