Papelería en general....

Papelería en general....
Comuniquese con nosotros

miércoles, 30 de junio de 2010

EL VERDADERO AMOR DE MADRE

“Hijos óiganme les habla su Padre. Sigan mi consejo y se salvarán, porque el Señor estableció la autoridad de la madre sobre sus hijos. El que honra a su madre se prepara un tesoro.
El que obedece al Señor será el consuelo de su madre. Servirá a los que le dieron la vida, como si sirviera al Señor.
Pues la bendición de un padre, afirma la casa de sus hijos, pero la maldición de una madre la destruye hasta los cimientos.
Cuando una madre mereció el desprecio, salieron . Sir. 3. 1-16

En esta lectura de Sirácides, del Antiguo Testamento de la Santa Biblia, encontramos una guía especial, sobre como deberíamos de educar a nuestros hijos.

Oración.
Padre de Amor, gracias por haberme dado la oportunidad de llegar a muchos corazones a través de este blog, te pido en este segmento especial para las Madres, que nos bendigas y nos ayudes a educar a nuestros hijos tomando como guía Tu Palabra que esta plasmada en la Santa Biblia.
Tú, Papito Dios, nos has confiado a nuestros hijos, que son tus hijos también. Para esto nos diste el Don de Sabiduría, de Discernimiento, además de muchos Dones mas que nos capacitan para poderlos guiar por el camino del bien.
Todo esto te lo pido en el nombre poderoso que está sobre todo nombre, en el nombre de Jesús, y por la tierna intercesión de la Santísima Virgen María. Amén.
En el libro “Diario Espiritual Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María”, escrito por una humilde mujer llamada Isabel Kíndelman, originaria de Budapest, Hungría, quien fue instrumento de Nuestra Santísima Madre y de su Divino Hijo nuestro Señor Jesucristo, para llevar hacia nosotros y a todo el mundo la llama de Amor de su Inmaculado Corazón.
Referente a las madres nos dice:
Sublime vocación de las Madres de Familia. ¡Las necesito para mi Obra Salvadora!
“Lo que digo ahora es para ti, y para todas las Madres de Familia  que obran según mi Corazón. El trabajo de ustedes no es de menor valor que el trabajo de las personas elevadas a la mas alta dignidad sacerdotal.
Entiendan ustedes, Madres de Familia, la sublime vocación que les he confiado. Ustedes con las llamadas a poblar Mi Reino y llenar los puestos de los ángeles caídos. De su corazón, de su regazo parte cada paso de mi Santa Madre Iglesia. Mi Reino va creciendo en la medida en que ustedes, Madres, se ocupan de las almas creadas. Ustedes tienen el trabajo mas grande y que reclama mayor responsabilidad .
Sean plenamente consecuentes de que he puesto en las manos de ustedes el trabajo de conducir multitud de almas a la salvación”. 

O sea que nuestra misión como Madres es algo muy trascendental es una responsabilidad muy grande y al mismo tiempo, algo tan lindo, tan maravilloso, y tomando en consideración las palabras de Jesús a través del Diario Espiritual de Isabel, la maternidad es algo sublime, algo divino.
Entonces veamos como estamos en estos momentos desempeñado nuestro papel de Madres de Familia:
1º.- Amamos a nuestros hijos.
2º.- ¿Educamos a nuestros hijos conforme a los Principios                       
      Morales?
3º.- ¿Formamos sus corazones con Valores Espirituales?
4º.- ¿Son nuestros hijos prioridad en nuestra vida?
5º.- ¿Nos preocupamos por darles lo material como lo Espiritual?
Analicemos cada punto:
1º- ¿Amamos a nuestros hijos? 
El instinto natural de Madre que cada una llevamos dentro, nos inclina hacia el amor incondicional para nuestros hijos, pero hay muchas mujeres que llegan a ser Madres podríamos decir obligadas por diferentes circunstancias las cuales las lleva a ser madres solteras.
Realmente cuando esto sucede deberían  de pensar: Este hijo que he concebido, es el que menos culpa tiene de lo que ahora me está pasando, a lo mejor Dios me lo ha dado con el propósito de que sea él quien cambie mi vida, por lo tanto lo amaré, lo consagraré al Corazón Inmaculado de María, para que Ella me ayude a ser buena Madre.
2º.- ¿Educamos a nuestros hijos conforme a los Principios Morales?
Los Principios Morales son la base para una buena educación y la mejor forma de enseñar estos Principios es “predicando con el ejemplo”. Hay una Regla de Oro que debemos enseñar a nuestros hijos: “No haga a otros, lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.
Esto es muy importante y sobre todo algo sencillo que los debe de hacer pensar antes de hacer algo malo a alguien.
Luego tienes que enseñarles que existe el bien y el mal, pero que al mismo tiempo Dios nos dio Libre Albedrío, pero también sabiduría para saber distinguir entre el bien y el mal, pero que ellos tienen que estar siempre inclinados hacia el bien.
3º.- ¿Hemos formado sus corazones con Valores Espirituales?
Los Valores Espirituales es algo indispensable tanto en nuestra vida, como en la vida de nuestros hijos. Lo primero que tenemos que enseñarles es que Dios es Amor, y los ama incondicionalmente, pero también que sin Dios no somos nada.
Que debemos hacer de Jesús, el Centro de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestro hogar, que en nuestros problemas y dificultades debemos de buscar su ayuda, pero especialmente que debemos de pedirle con un corazón contrito: “Un corazón contrito y humillado Dios no lo desprecia”.
4.- ¿Son nuestros hijos prioridad en nuestra vida?.
Para nosotras las Madres, nuestros hijos tienen que ser prioridad número uno. No debemos abandonarlos nunca y tenemos que estar enterados de todo lo que sucede a su alrededor. Conocer a sus amigos, saber como utilizan su tiempo, donde y con quien andan. Hagámoslo ya, si no lo hacemos, de lo contrario, cuando queramos involucrarnos en su vida, ya será demasiado tarde.
5º.- ¿Nos preocupamos por darles lo material, sin importar lo Espiritual?          
En estos tiempos, el consumismo nos ha llevado a preocuparnos exageradamente por lo material y a olvidarnos de los Espiritual.
Nuestros hijos nos exigen cada día más, objetos modernos que van con la tecnología, pero que son caros e innecesarios, además  ropa y zapatos de marca, porque quieren andar o parecerse a fulanito o sutanito. Debemos de acostumbrarlos a ser originales y vestirse de acuerdo a su propia personalidad y no a las modas que muchas veces no les sientan bien. No te sacrifiques trabajando más de la cuenta, enseña a tus hijos a comprarles lo necesario, especialmente si no cuentas con los recursos económicos suficientes.
No cometamos errores tan garrafales, como por ejemplo: comprar cosas innecesarias con tarjetas de crédito, debemos de recordar que si en el momento de la compra sólo firmamos, luego al vencer el plazo tenemos que pagar, y uno de los préstamos legales mas caros, si no lo sabemos usar, es el de las tarjetas de crédito.
Queridas Madres salvadoreñas y de todo el mundo, que lean este blog, meditémoslo con amor, y procuremos ser esas Madres que Jesús y nuestra Madre necesitan para extender su Reino tanto en la tierra, como preparando a nuestros hijos para disfrutar luego en la vida eterna. Que Dios las bendiga a todas.