Papelería en general....

Papelería en general....
Comuniquese con nosotros

martes, 30 de noviembre de 2010

EL MATERIALISMO

En esta Entrega hablaremos sobre ese fenómeno tan dañino que esta destruyendo a la humanidad, que ha llevado al hombre a luchar desmedidamente por obtenerlo; sin importar la forma como se adquiera y lo que es peor hay algunos que no conformes con tener dinero, buscan además el poder y desdichadamente, el poder corrompe.
Hablaremos sobre EL MATERIALISMO.

       Contra la Ambición.  Lucas 12, 13-21 Mateo 6, 19-21
       Uno de la gente dijo:
- Maestro, dile a mi hermano que reparta la herencia conmigo.
- Jesús le respondió:
- Amigo, ¿quien me ha nombrado juez o arbitro entre ustedes?
Y les dijo: - ¡Estén atentos y cuídense  de cualquier codicia, que por más rico que uno sea, la vida no depende de los bienes!
Y les propuso una parábola:
- Las tierras de un hombre dieron una gran cosecha. El se dijo: ¿Qué haré, sino tengo donde guardar toda la cosecha?
Y dijo: haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros mayores en los cuales meteré mi trigo y mis bienes. Después me diré: Querido amigo, tienes acumulados muchos bienes para muchos años: descansa, come, bebe y disfruta.
Pero Dios le dijo: - ¡Necio, esta noche te reclamarán la vida! Lo que has preparado, ¿para quien será?
Así le pasa al que acumula tesoros para si y no es rico a los ojos de Dios.
Sobre el Poseer. No acumules tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre las destruyen, donde los ladrones perforan paredes y roban. Acumulen tesoros en el cielo, donde no roe la polilla, ni destruye la herrumbre, donde los ladrones no abren brechas ni roban.
Pues donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón. Palabra de Dios. Te alabamos Señor.
        
ORACION.

      Dios Padre Todopoderoso, Tú que creaste al hombre a tu imagen y semejanza  poniendo  en sus manos todo lo que con tanto Amor habías creado. Le diste libre albedrío, pero al mismo tiempo le diste sabiduría, para poder elegir entre el bien y el mal.

      Perdónanos, Padre, porque en su afán de riqueza, y de poder, no ha medido las tristes consecuencias que traen consigo estos aparentes “bienes materiales” que le han llevado a olvidarse que Tú pusiste en el hombre de barro, el Soplo Divino, que fue el que le dio vida espiritual, dotando a su corazón de sentimientos tan nobles como el AMOR y el  DOLOR

      ¿Sabes Padre?  El hombre ya no conoce el verdadero Amor, y el Dolor, ese sentimiento que nos purifica el alma, sólo lo experimentamos cuando lo sufrimos en carne propia, pero ya no sentimos dolor por el hermano que sufre y que necesita aunque sea una palabra de aliento.

      Ayúdanos Padre a entender que no solo somos carne, sino también espíritu y que no sólo tenemos un cuerpo  que alimentar, sino también un espíritu que salvar.

       Virgencita María, Corredentora del mundo, intercede por todos aquellos que están atrapados en las garras del Materialismo, con la Llama de Amor de tu Corazón Inmaculado, enciende cada corazón y llénalo de tu Divino Amor. Padre Omnipotente, todo esto te lo pido en el Nombre Poderoso de Nuestro Señor Jesucristo y por la tierna Intercesión de nuestra Madre María, Amén.
              
      El Materialismo, es ese monstruo que está destruyendo todos los principios morales y espirituales del hombre, estamos viendo la destrucción del hombre por el hombre y lo que es peor, la deshumanización a todo nivel  desde hombres mayores, hasta niños de 12 años o menos. Están siendo utilizados para cometer delitos que los llevan a convertirse en delincuentes o incluso asesinos, menores en años, pero con una capacidad de hacer el mal, peor que la de un adulto..

       ¿Crees tú, que el poseer grandes fortunas, te dará felicidad?  ¿Duermes tranquilo?  ¿Andas libre en las calles? ¿Disfrutas el amor de tus hijos, de tu esposa, de tu familia? En fin son tantas cosas bellas y sencillas, que rodean la vida de los que no poseen más que lo necesario para vivir, que Dios les provee diariamente por medio de un trabajo honesto y digno; además de gozar del amor de los hijos y de todos los que les rodean.

       Una Cena Navideña, por ejemplo, con el delicioso sabor que le da el haberla preparado con Amor. Y servida en una humilde mesa, después de haber estado con devoción en aquella Misa, donde volvimos a vivir el Nacimiento del Niño Dios, es algo maravilloso que llena de satisfacción. 

      Dios y el dinero. (Mateo 6, 24.) Nadie puede estar al servicio de dos señores, pues u odia a uno y ama al otro o apreciará a uno y despreciará al otro. No pueden estar al servicio de Dios y del dinero. Palabra de Dios.

¿Porqué?  Cuál es el problema de algunos hogares donde hay dinero en abundancia?. Que todo gira alrededor de este, y lo que es peor hacen del dinero su dios.  Creen que el dinero todo lo puede comprar, desde lo material, hasta los sentimientos. 

      Lo más triste es que se han perdido los valores de una manera tal que muchos creen: “tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales”, cuando el verdadero valor no esta en  el poseer, sino en el ser.

      Una persona puede tener tolos los millones del mundo, y no ser feliz, porque sus padres no le enseñaron lo que ella vale como persona, puede estar  rodeada de riquezas, satisfacer todos sus caprichos, tener todo lo que se puede comprar con el dinero, pero si a sus padres o sus educadores. se les olvido de que tenía un corazón que necesitaba alimentarse de algo que no se compra con dinero, que es gratuito, pero que llena todo nuestro ser y que se llama AMOR. Entonces convirtieron a esta persona en un ser vacío.   


      Señores padres de familia, esta bien que los que tengan dinero, que lo disfruten, pero que lo compartan, si son empresarios que valoren a sus empleados, que les paguen lo que merecen ganar según su capacidad, que no se aprovechen del pobre. Que enseñen a sus hijos el valor del dinero, y  a utilizarlo bien, que sus hijos sepan lo que ellos valen para sus padres, porque les dedican el tiempo necesario.

      Cuando se pierde un hijo por haberlo descuidado, no hay dinero en el mundo que pueda restituirlo. Recuerde por favor: su Dios, es su Creador, que es un Dios de Amor, Jesús es el Hombre Dios que se despojo de su divinidad, y abrió sus brazos en la cruz para resucitar luego y darle la salvación, la Virgen María es la humilde esclava del Señor, que dio ese SI maravilloso, que fue el que hizo posible la venida del Mesías a la tierra.

      Y ustedes, sean esos padres que sus hijos necesitan para realizarse en la vida como verdaderas personas de éxito, seguras de si. Por favor  cambiemos el mundo transformándolo de algo vano y ligero, en algo valioso y digno de vivir.

Hasta el próximo, que Dios los bendiga. Los amo.  Auramelia.