Papelería en general....

Papelería en general....
Comuniquese con nosotros

lunes, 30 de abril de 2012

NUNCA SE HABIA DESVALORIZADO TANTO EL HOMBRE


Al pueblo salvadoreño en el Día del Trabajo.       

 NUNCA SE HABIA DESVALORIZADO TANTO EL HOMBRE COMO AHORA

    Cuando yo era estudiante, tenía un profesor con el cual muchas veces hablábamos en el colegio sobre los valores, él me decía un día, el problema es que todos los hombres se venden, unos son más baratos, otros más caros, pero todos tienen un precio.
    Yo tengo un concepto muy alto de la honestidad, y para mi es vergonzoso que un hombre le ponga precio a su criterio, a su persona, y por eso yo le alegaba que eso no podía ser así, que un hombre honesto era incapaz de venderse. Pero él me alegaba, no Aura, todo es cuestión de llegarle a su precio.
     La verdad es que ahora yo estoy completamente decepcionada, especialmente con la clase política, por la forma irresponsable con que se están manejando los gobiernos en muchos países. La pobreza material es grande, pero es más grande la pobreza espiritual, la pobreza de valores, y ¿como hemos llegado hasta ahí? Muy sencillo, empobreciendo y minimizando la educación, contaminándola con ideas erróneas que sólo han llevado a algunos estudiantes a convertirse en profesionales mediocres, con una idea equivocada de la supervivencia, o sea con la idea de escalar posiciones al costo que sea, aunque esto sea algo que los lleve a estar bien hoy, vivir solo el presente, ignorando el futuro, que puede cobrar una factura demasiado cara, ya que luego, pagan los hijos y muchos más por aquello que como fue mal habido, así como llegó así se fue.           
     Invito especialmente al pueblo salvadoreño, a que luchemos por una educación con verdaderos valores. Especialmente les pido que nos quitemos de la mente la idea de que “todo aquel que llega a un cargo público debe de aprovechar y enriquecerse y que el que no lo hace es un tonto”. Está bien que esto lo diga una persona ignorante, pero personas preparadas y con una trayectoria de respeto, es triste que tengan este concepto del servidor público. Nuestra Constitución Política dice que los funcionarios públicos son nombrados para servir al pueblo.
     Yo les recomendaría a los señores diputados de la Honorable Asamblea Legislativa, que promulguen una ley que les prohíba a ellos, cambiarse de camiseta una vez hallan sido electos y que voten por convicción y no por imposición, ya que cuando uno tiene la razón, no necesita ni gritar ni comprar voluntades y que si lo que quieren es luchar por el pueblo, como lo proclaman cuando andan pidiendo los votos,  tienen que cambiar el rumbo equivocado que ahora llevan todas las leyes que sólo han traído caos y pobreza al pueblo.
    Que Dios bendiga a los señores gobernantes y el  Divino Salvador del Mundo proteja a su pueblo.           
     Auramelia Rodríguez de Urrutia. Escritora Salvadoreña.
                                                                   San Salvador, 1º. De Mayo 2012.