Papelería en general....

Papelería en general....
Comuniquese con nosotros

miércoles, 13 de julio de 2011

HONRAR A PADRE Y MADRE.

ESCUELA PARA PADRES


SIETE COSAS. Proverbios 6, 16 – 23
Seis cosas detesta el Señor y la séptima la aborrece de corazón: Ojos soberbios. Lengua mentirosa. Manos que derraman sangre inocente. Corazón que maquina planes malvados. Pies que corren para la maldad. Testigo falso y mentiroso. Y el que provoca peleas entre hermanos.
Guarda, hijo mío, los consejos de tu padre y no rechaces la enseñanza de tu madre. Llévalos siempre atados al corazón y cuélgatelos al cuello: cuando camines, te guiarán, cuando descanses, te guardarán: Cuando despiertes, hablarán contigo Porque el Consejo es lámpara y la enseñanza es luz y es camino de vida la instrucción que corrige. Palabra de Dios.

ORACION.
Padre Eterno, Gracias, porque nos has hecho a tu imagen y semejanza. Porque nos amas, a pesar de que no merecemos tu Amor. Porque entregaste a tu Único Hijo, para redimirnos de nuestros pecados. Porque lo resucitaste al tercer día para que venciera la muerte y el pecado.
Jesús de la Divina Misericordia, gracias, por habernos entregado 
Cuando estabas pendiente de la Cruz a tu Madre, por Madre nuestra. Gracias por derramar esos rayos de Misericordia, que salen de tu Divino Costado para cubrirnos con ellos y ofrecernos así la el Perdón de nuestros Pecados.
Virgencita María, Madre de Dios y Madre nuestra, gracias por aceptarnos como tus hijos, y cubrir con tu manto de amor a este pequeño país que lleva el nombre de tu Hijo El Salvador,
 bendícelo y ayúdanos a vencer el mal haciendo el bien. Amén.

Honrar a Padre y Madre. Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios.
Hemos enseñado a nuestros hijos los Mandamientos, pero sobre todo les ayudamos para que puedan cumplirlos.
La Palabra de Dios, si no se pone en práctica, es letra muerta.
Perdónenme muchos padres de familia, pero las presentes generaciones de jóvenes, ignoran el contenido de este Mandamiento y yo creo que después del Amor y respeto que se le debe a Dios está el de los padres.
Por eso nuestra primera escuela, es nuestro hogar, y por lo tanto los padres tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos a respetarnos, una bonita manera de hacerlo con el ejemplo, es respetando, amando y obedeciendo a nuestros padres, los que tienen a sus padres todavía con ellos, lo cual es una bendición de Dios.
Debemos de pensar que así como nosotros tratemos a nuestros padres, así nos tratarán a nosotros nuestros hijos en nuestra vejez. El problema en nuestro medio es que tenemos muchos enemigos de la familia, y los tenemos metidos en nuestras casas, ellos son: televisión, medios masivos, amigos dañinos que visitan nuestra casa.        
Antes nos decían nuestros padres: “el árbol desde pequeño se endereza”, y es un dicho tan sabio, porque si dejamos que los hijos sean malcriados desde pequeños con nosotros, cuando queramos que ellos nos respeten y obedezcan ya será demasiado tarde, y será una lucha titánica, difícil de ganar.
Yo te aconsejo a ti padre de familia, tienes pequeños a tus hijos, edúcalos con amor, enséñales a respetarte como su padre o madre que eres. Si tus hijos son adolescentes, no los dejes solos, preocúpate por todo lo relacionado con su vida: sus estudios, sus deportes, sus amigos, sus entretenimientos. Aunque llegues cansado de trabajar, dedícale tiempo, será el tiempo mejor empleado en tu vida, y del que cosecharás los mejores frutos.
No esperes que tu hijo tenga problemas graves, o alguna enfermedad para decirle quge lo amas, que lo necesitas, que lo concebiste con amor, que es lo más importante en tu vida, y sobre todo, enséñale a amar a Dios, a creer y a confiar plenamente en ese Dios maravilloso que es AMOR y así lo estarás guiando por un sendero, donde muy difícilmente se puede perder. Hazlo, tus hijos lo merecen y lo valen.

Querido lector, si usted quiere que desarrolle un tema especial, comuníquemelo y con gusto escribiré sobre él.
      
Con mucho amor  
Auramelia Rodríguez de Urrutia
San Salvador, El Salvador, C. A. 12 de Julio 2011.