Papelería en general....

Papelería en general....
Comuniquese con nosotros

viernes, 10 de junio de 2011

EN EL DIA DEL PADRE

El padre es el que impone el respeto en el hogar, pero al mismo tiempo es bueno que ese respeto sea ganado y no impuesto.
 Honrar a Padre y Madre,. Eclesiástico 3, 1-16



   Escuchen hijos míos, a su padre háganlo y se salvarán. Porque el Señor quiere que el padre sea respetado por los hijos y afirma la autoridad de la madre sobre ellos.
El que honra a su padre alcanza el perdón de sus pecados, el que respeta a su madre amontona tesoros; el que honra a su padre se alegrará de sus hijos y cuando rece será escuchado; quien honra a su padre tendrá larga vida, quien obedece al Señor honra a su madre; quien respeta al Señor honra a sus padres y sirve a los que lo engendraron.
De palabra y de obra honra a tu padre y vendrá sobre ti toda clase de bendiciones, la bendición del padre afianza las raíces, la maldición de la madre arranca lo plantado. No busques honra en la humillación de tu padre, porque no sacarás honra de ella; La honra de un hombre es la honra de su padre y la deshonra de la madre es vergüenza de los hijos. Hijo mío se constante en honrar a tu padre, no lo abandones mientras viva; aunque su inteligencia se vaya debilitando, se comprensivo, no lo hagas avergonzar mientras viva. La ayuda que diste a tu padre no se olvidará, será tenida en cuenta para pagar tus pecados; el día del peligro Dios se acordará de ti y disolverá tus pecados como el calor la escarcha. Quien desprecia a su padre es un blasfemo, quien insulta a su madre es maldecido por su Creador. Palabra de Dios.

ORACION
Padre eterno, en este mes dedicado  a tu Hijo, el Sagrado Corazón de Jesús, y donde también dedicamos el 17 de Junio como Día del  Padre, queremos pedirte como ese Padre de Amor que eres,  que bendigas a todos los padres de El Salvador, y del mundo entero. Que el Espíritu Santo, derrame sobre ellos ese Don de Sabiduría y Discernimiento, para que sean los padres que sus hijos necesitan en este mundo tan convulsionado,  
Señor Jesús, Tú que fuiste un Hijo obediente, tanto con tu Padre, como con tu purísima Madre, ponemos en tus manos a todos los Padres del mundo para que los guíes y los bendigas siempre
 Amén.
En nuestro país El Salvador, celebramos el Día 17 de Junio, como el Día del Padre, grata oportunidad que aprovechamos para desear a todos los Padres salvadoreños y del mundo entero, ¡Feliz Día del Padre!
El padre debe de ser la persona más importante en el hogar, ya que éste tiene que llevar sobre sus hombros la responsabilidad, tanto material como moral de la familia.
Realmente para ser padres, no tenemos escuelas, aunque si deberían de existir, porque el papel más difícil tanto para el hombre como para la mujer es precisamente el de ser padres.
La paternidad lleva consigo la responsabilidad, el compartir
Los compromisos que tenemos que afrontar cuando nos convertimos en padres, ya no nos debemos a nosotros mismos, por lo tanto el hombre como la mujer tienen que sacrificar un poco de su tiempo, y si es necesario su descanso, para atender a sus hijos. Es por eso que es indispensable que el hombre sea conciente de la responsabilidad grande que representa el convertirse en padre.
No esperemos que la vida nos enseñe como ser papás, veámonos en el espejo de nuestro padre, si ha sido bueno imitémoslo. Si fue irresponsable, y sufrimos por eso, busquen la manera de no defraudar a sus hijos, si no tuvieron un padre a su lado, porque este abandonó a su madre, recuerden, UN HIJO DEBE DE SER EL FRUTO DEL AMOR,  por lo tanto tiene que ser amado y deseado tanto por el padre como por la madre.
Que esta celebración sea motivo de reflexión para entender y analizar que tipo de padres somos. Nunca es tarde para cambiar el ritmo de nuestra vida, puede que el hijo que hoy te cuesta tanto, sea el día de mañana, ese bordón que necesites para caminar tus últimos años.

Con mucho Amor Auramelia Rodríguez de Urrutia.