Papelería en general....

Papelería en general....
Comuniquese con nosotros

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Complaciendo con todo gusto a uno de mis lectores voy a escribir sobre el tema: 
LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JOVENES, ESPECIALMENTE.


     Sabiduría y Temor de Dios  Eclesiástico 1, 1-10 y 14
    “Toda sabiduría viene del Señor y está con el eternamente.
     La arena de las playas, las gotas de la lluvia, los días de los siglos: ¿Quién los contará? 
     La altura del Cielo, la anchura de la tierra, la profundidad del Abismo: ¿Quién la medirá?
     La sabiduría fue creada antes que todo lo demás, la inteligencia y la prudencia antes de los siglos.
     La raíz de la sabiduría, ¿A quién se reveló? Los secretos de sus obras ¿Quién las conoció?
     Uno sólo es sabio e impone respeto: el Señor que está sentado en su trono.
     El fue quien creo la sabiduría, la conoció, la midió, y la derramó sobre todas sus obras. 
     La repartió entre los vivientes, según su generosidad, se la regaló a los que lo aman.        
     El principio de la sabiduría es respetar al Señor, ella es creada junto con los fieles en el seno materno. Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

     ORACION
     Padre eterno, Tú creaste al hombre a tu imagen y semejanza, le diste libre albedrío, pero también le diste sabiduría, para poder reconocer entre el bien y el mal. Pero tu creación Padre de Amor, al avanzar grandemente en la tecnología, ha confundido su mente y muchos la están utilizando para desviar el camino de tus pequeños, de aquellos que tu Hijo Jesús y Tú aman tanto.
      Jesús, que dijiste a tus apóstoles “Dejad que los niños vengan a Mi, porque de ellos es el Reino de los Cielos”, ahora contemplas con tristeza esos pequeños corazones invadidos por enseñanzas que los alejan de la inocencia.
     Derrama la sabiduría y el temor a Dios, sobre todos aquellos que tienen acceso a todos los medios de comunicación, para que puedan entender y discernir entre lo bueno y lo malo. Tú que eres Dios y que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen.

      Antes que todo quiero pedirles disculpas porque había abandonado mi Blog, pero realmente no es eso, sino que estaba terminando de escribir mi Libro que se titula MUJER, ya que siento que este es el momento propicio para escribir sobre los temas que contiene: La Familia, Los Valores Morarles y Los Valores Espirituales. Algo tan necesario en la sociedad actual, para rescatar a la juventud y hacerla reflexionar sobre la importancia y trascendencia de estos valores.

      Los Medios de Comunicación, tienen indiscutiblemente, una gran influencia tanto en los jóvenes como en todos aquellos que los utilizan. Por lo tanto los comunicadores, deben de tener una preparación muy especial, para seleccionar el tipo de publicaciones que pondrán a disposición de los lectores, tomando en consideración que éstos, toman como modelo y tratan de imitar todo aquello que los medios les muestran sin pensar siquiera que esto puede ser dañino para ponerlo en práctica en su vida diaria.
      Un claro ejemplo lo tenemos en la juventud, la mayoría de los estudiantes tienen las tardes libres, pues solo estudian en la mañana, por lo tanto se dedican a ver televisión, o a chatear en la computadora. ¿que pasa en la televisión? si son novelas, siempre los mismos temas, infidelidad conyugal, mujeres sin escrúpulos que destruyen hogares, hijos a la deriva, que buscan refugio en los vicios, y sobre todo nunca pueden faltar las escenas de sexo.
     Debes de recordar que la mayoría de las películas o series de televisión no son hechos reales, y si algunos lo son siempre tienen agregados para impresionar más a los televidentes. Y lo que es peor ahora ya no se cuida ni el lenguaje utilizado ni las escenas pornográficas, aún en las programaciones del día, por lo tanto eres tú, quien tienes que seleccionar lo que ves.         
        ¿Que pasa en Internet?  ahí se conocen personas, que se cambian los nombres, a veces son niños y dicen que son mayores, muchos se enamoran, sin conocer y sobre todo sin saber si lo que le dicen sea cierto, y lo que es mas grave aun, informan todo lo relacionado a su familia, poniendo en riesgo su seguridad. Esta bien que le demos todo lo que podemos a nuestros hijos, pero debemos de estar enterados del tipo de publicaciones que ven.
      No deben de olvidarse que  internet  es un medio utilizado por millones de personas por lo tanto la información o  comentarios que se hagan recorren todo el mundo, y es muy triste encontrar páginas en las cuales, los usuarios den rienda suelta a sus sentimientos, poniendo en evidencia el tipo de educación que tienen.
     Yo les aconsejo y les digo: - la tecnología es maravillosa, sabiéndola utilizar, pero deben de dar prioridad a sus estudios y a todo aquello de  lo cual  pueden sacar provecho -.
     Y a los diferentes Medios de Comunicación, los invito a desempeñar su labor de la mejor manera posible, procurando volverse entes educadores, empleando personal, que además de ser preparado intelectualmente, tenga Principios Morales bien cimentados, tan necesarios para desempeñar una labor tan delicada, que debe de ser constructiva y veraz, por lo tanto investigar y comprobar antes, ya que los lectores si lo dijo un Medio de Comunicación, dicen, es cierto. Y esto se vuelve una publicación destructiva.
     Que Dios bendiga a todos, y los invito a que escriban cuando quieran un tema especial, que con gusto les complaceré.
      San Salvador, 14 de Septiembre 2011               .   
     
                        Con un atento saludo,
                                               Auramelia Rodríguez de Urrutia.